HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘El Patrón’ y ‘Santi’

Exigían $4 millones para no revelar fotos íntimas. Los individuos lograron obtener un computador portátil y un celular de la víctima que en días anteriores le habían robado en su lugar de residencia.

Después de una minuciosa investigación y recopilar el mayor número de material probatorio, uniformados adscritos a la Acción Unificada Contra el Secuestro y la Extorsión (GAULA) del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a dos presuntos extorsionistas.

La aprehensión de los indiciados identificados como Kevin Alfonso Gamarra Barrera, alias ‘El Patrón’, y Santiago Guillermo Polo Castro, alias ‘Santi’, se efectuó en el Portal de las Avenidas, en inmediaciones a la empresa Homecenter, zona en donde citaron a la víctima para recibir el dinero que exigían.

De acuerdo con la información que aportó la institución policial, los procesados presuntamente obtuvieron un computador portátil y un celular gama alta de la víctima, que en días anteriores le habían hurtado en su lugar de residencia, y se contactaron con ella para exigirle dinero a cambio de la devolución.

“Estos hombres al ver que la víctima no quería pagar la extorsión desbloquearon uno de los computadores obteniendo imágenes íntimas de esta persona, y exigiendo cambio 2 millones de pesos adicionales, para un total de $4 millones, para no publicar las imágenes en las redes sociales y para devolver las pertenencias”, dice el informe de la Policía.

Alias  ‘El Patrón’ y ‘Santi’ mediante continuas amenazas intimidaron a la víctima, dándole plazo inmediato para hacer efectiva la entrega del dinero, contándolo en el centro comercial Buenavista, a donde la víctima llegó y lo tuvieron aproximadamente una hora dando vueltas.

“Luego le indicaron a la víctima que saliera del centro comercial, llevándolo a las afueras de almacén Homecenter hasta llegar a un lugar donde no había cámaras de seguridad, allí recibieron el dinero producto de la extorsión, pero en una rápida reacción fueron capturados en flagrancia”, agregó la Policía.

Con esta denuncia, la Policía comunicó que trabaja de manera inmediata. “Desplegamos nuestra capacidad institucional para proteger y brindar las garantías de seguridad a la víctima y su familia; con ello, se desarrolló esta operación que nos permite hoy entregar este importante resultado ante la ciudadanía”, puntualizó el coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más