HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Informalidad ‘azota’ playas y congestiona espacio público

Algunas calles del balneario turístico se han convertido en un verdadero mercado persa ya que hay andenes repletos de mochilas, sombreros, inflables y una variedad de productos.

Preocupados e indignados se encuentran los distintos líderes gremiales y prestadores de servicios turísticos por la invasión del espacio público y la informalidad que ‘azota’ las playas en El Rodadero.

El principal balneario de Santa Marta a donde acude un gran número de visitantes nacionales y extranjeros se ha convertido en un verdadero mercado persa ya que algunas calles tienen sus andenes repletos de mochilas, sombreros, inflables y una variedad de productos.

La problemática se agudiza cada vez más y al parecer no hay remedios para curar ese mal generando un detrimento al territorio con graves perjuicios a la denominada ‘industria sin chimeneas’.

A lo largo de la Carrera 4 o Avenida Hernández Pardo se observan personas con letreros en sus manos ofreciendo apartamentos, casas y cabañas por días, en un afán desenfrenado que raya en el acoso a los conductores que llegan procedentes de otras ciudades del país.

Lamentable recibimiento el que observan los visitantes porque ‘desnuda’ la alta informalidad que se vive en la ciudad y además da una pésima imagen ya que regularmente las personas que se rebuscan ofreciendo alojamientos visten mal, usan chancletas y manejan bicicletas.

En varias ocasiones los turistas incautos son asaltados en su buena fe y los ‘tumban’ y es aquí en donde cae como anillo al dedo el refrán popular: “lo barato sale caro”. Por lo anterior, las autoridades del Distrito recomiendan a los visitantes ser cautelosos y buscar hospedajes que cuenten con Registro Nacional de Turismo (RNT) u hoteles que disponen de piscina, ascensores y muchas otras amenidades.

Por estas y otras preocupaciones que les asisten a los residentes en El Rodadero, hoy viernes a las 3:00 de la tarde se ha convocado a una reunión con comerciantes, hoteleros, dueños de apartamentos de vivienda turística, administraciones de edificios y/o conjuntos residenciales.

El punto de reunión es el hotel Sorrento ubicado en la carrera 3 No. 6-54 en El Rodadero en donde se realizará una asamblea de residentes del sector con acompañamiento y asistencia de autoridades administrativas, policivas y de control.

De acuerdo con la información suministrada a esta reunión han sido invitados el alcalde Carlos Pinedo Cuello; el secretario de Gobierno, Camilo George Díaz; el secretario de seguridad y convivencia, Gustavo Berdugo; el secretario de promoción social y desarrollo, David Farelo; el gerente de Indetur, José Dávila Morales; el comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño junto al comandante de policía de El Rodadero, el capitán de puerto Cesar Grisales y el personero distrital de Santa Marta, Edwar Orozco.

El objetivo de la asamblea es presentar a la administración distrital y a la comunidad en general las consideraciones de lo que debe ser incluido en el Plan de Desarrollo de esta administración para que se tenga en cuenta y se logre hacer de este sector un polo de desarrollo e inversión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más