HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La falta de agua acabó con las palmeras y árboles del Camellón

Las especies sembradas deben ser reemplazadas al igual que los arbolitos jóvenes. Lo que allí se  observa ‘da pena ajena’

El impacto de las altas temperaturas ambientales y la prolongada sequía que azota a Santa Marta deja sus estragos. Así se advierte en el Camellón de la bahía en donde las palmeras y árboles sembrados están secos y marchitos.

Ante la escasez de agua y la falta de riego la zona verde luce completamente seca dejando al ‘desnudo’ la urgente necesidad de implementar un plan de mantenimiento y de cuidado al ornato que fue sembrado en ese espacio público en aras de brindar un escenario rehabilitado para el disfrute de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros.

Las palmeras secas deben ser reemplazadas al igual que los arbolitos jóvenes para que sean sembradas otras especies resistentes a las altas temperaturas porque ‘da pena ajena’ ver ese desierto a cielo abierto.

Como se recordará, el Camellón de la bahía se ha convertido en uno de los puntos de mayor recepción de visitantes quienes llegan a recorrerlo disfrutando de las múltiples amenidades entre ellas tomar café, un refresco o un jugo de fruta natural mientras se observa el paisaje. También es posible comprar artesanías o una variedad de artículos típicos, así como motivarse a realizar un paseo en lancha por la bahía samaria.

Las tardes en este sitio público que aportó al proceso de revitalización del Centro Histórico son mágicas, no solo por la posibilidad de contemplar los ocasos más bellos del Caribe sino porque es un lugar de encantos en donde se avivan todos los sentidos humanos y aflora esa capacidad de asombro.

En el Camellón se encuentra el letrero de identidad “Yo amo a Santa Marta” junto al monumento a don Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad un 29 de julio de 1525, también está la marina internacional en donde hay varios yates, veleros y otras embarcaciones estacionadas junto a sitios de entretenimiento nocturno y un CAI de la Policía Metropolitana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más