HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se abre nueva ventanilla para atender el Catastro

Desde ayer se encuentra disponible una nueva ventanilla para atender casos de irregularidades en la información catastral, debido a la pérdida de expedientes que han impedido resolver de manera oportuna los trámites y solicitudes de los usuarios, así lo anunció la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito.

En ese sentido, la ventanilla operará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, ubicada en la carrera 11 No. 17A. – 56, barrio Territorial, al lado de la Dirección Distrital de Rentas.

Lo anterior se lleva a cabo, a raíz de la no entrega del archivo catastral por parte de la anterior administración. Asimismo, se informa que se ha detectado que han desaparecido los expedientes catastrales, lo que hace dispendioso atender en poco tiempo las solicitudes de todos los titulares de predios.

Cabe resaltar que, según el director de la Unidad de Catastro Multipropósito atender cada reclamación, en la actual situación, va a demandar entre 30 y 45 días; y no los 5 o 15 días que demoraría en condiciones normales: por lo que pide la colaboración de los usuarios del catastro.

Es de notar que, a la fecha, existen alrededor de 2.500 predios que no tienen registro y están en trámites catastrales, además, hay 340 notificaciones judiciales rezagadas, por lo que está ventanilla atenderá de manera prioritaria todos aquellos casos en donde no haya expedientes, estén incompletos o presenten información errónea sobre avalúos, direcciones y titulares legales, en relación con el impuesto predial 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más