HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mataron a ´picotero´

Dos impactos de bala, uno en el torso y otro en el brazo derecho, acabaron con la vida de Yamith Alberto Herrera Márquez, de 30 años, a eso de las 9:40 de la noche, justo cuando veía televisión en la sala de su inmueble, ubicado en el barrio 5 de Febrero, en perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima fue reportada como Yamith Alberto Hernández Márquez, de 32 años, oriundo de Ciénaga (Magdalena),  vinculado al oficio de programador musical o también conocido como ‘picotero’ en esta localidad, quien murió en la sala de urgencias de un centro médico a donde fue ingresado.

Información entregada por testigos indica que el antes mencionado estaba en su casa ubicada en la carrera 39 #18E-37 acompañado de sus familiares, y fue en ese momento cuando ingresó un desconocido quien sin mediar palabra lo atacó indiscriminadamente con arma de fuego, ocasionándole graves heridas que lo dejaron tirado en el suelo.

Se desconoce la identidad y paradero del responsable que abandonó el lugar, por lo que las autoridades realizan la respectiva investigación del caso.

Tras el ataque, el baleado fue auxiliado por personas que estaban a pocos metros del sitio cuando se escucharon las detonaciones y luego lo trasladaron en un vehículo a la urgencia del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció como consecuencia de las graves lesiones.

Conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Magdalena se trasladaron hasta el lugar, inicialmente acordonaron la escena del crimen y luego desplegaron un operativo de búsqueda por todo el municipio, con el fin de ubicar y capturar al responsable del suceso, sin obtener resultados.

Las unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se trasladaron al sitio para adelantar los actos urgentes y la inspección del cuerpo, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Sus amigos y conocidos, consternados por su repentina muerte, han expresado su dolor y solidaridad mediante mensajes de apoyo dirigidos a su pareja y demás familiares.

Entre tanto, una fuente  del comando policial de la localidad dijo que, la víctima registraba anotaciones judiciales por los delitos de porte de estupefacientes, falsedad en documento público e inasistencia alimentaria, por lo que tratan de establecer si se trata de un ajuste de cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más