HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos sicarios lo persiguieron hasta matarlo

La víctima se hallaba departiendo en un negocio nocturno cuando aparecieron los asesinos  y le dispararon.

En menos de una hora el municipio de Zona Bananera fue epicentro de dos incursiones de criminales, acciones que no han podido ser ‘frenadas’ por las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los habitantes que dicen sentirse atemorizados y prefieren estar encerrados en sus viviendas.

En la noche del domingo, casi simultáneamente con el ataque armado perpetrado en el corregimiento de Guacamayal, un hombre identificado como Elkin Julio Ávila Vargas, de 39 años de edad, apodado  ‘Toto’, fue asesinado a bala en el corregimiento de Sevilla.

Las primeras hipótesis que son investigadas por el departamento de Policía Magdalena dan cuenta que, la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en un establecimiento nocturno de la citada población cuando fue ‘objeto’ de un atentado a bala.

Según los relatos que recopiló la institución policial, dos individuos llegaron hasta donde se encontraba ‘Toto’ y el parrillero después de divisarlo disfrutando con sus allegados, descendió y se le acercó, frente a él desenfundó el arma de fuego y le disparó una vez.

La víctima al percatarse que la acción criminal iba dirigida en su contra, decidió salir del lugar y correr para poner su vida a salvo, sin embargo el sicario lo persiguió y le disparó hasta dejarlo malherido sobre una calle de arena.

Anonadados por los repetitivos disparos, los residentes del corregimiento de Sevilla salieron y al toparse con la dantesca escena socorrieron al lesionado y lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital local.

No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, Elkin Ávila fue remitido en una ambulancia hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de mayor nivel pero en el trayecto los paramédicos confirmaron su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Las unidades judiciales del departamento de Policía Magdalena en articulación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron las pesquisas para establecer los móviles de este hecho violento.

Entre tanto, funcionarios del cuerpo técnico de investigación criminal de la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más