HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima no pudo con el DIM

QUEDARON EN TABLAS

Deportes Tolima igualó a dos tantos con el Independiente Medellín y perdió la oportunidad de meterse a lo más alto de la Liga, transcurridas 11 jornadas. Los dirigidos por David González no lograron tomarse revancha de la eliminación entre semana por Copa Sudamericana frente al mismo rival.

El compromiso en el Manuel Murillo Toro de Ibagué se definió gracias a las anotaciones de Yeison Guzmán y Jeison Lucumí en el dueño de casa, mientras que por la visita Diego Moreno y Baldomero Perlaza celebraron.

Las emociones no tardaron en llegar al partido. En apenas seis minutos de juego, Brayan Gil fue habilitado dentro del área, controló y filtró un espectacular pase a Yeison Guzmán, que eludió al arquero rival y definió a placer. Muy buen gol del dueño de casa.

 

Pero la reacción antioqueña no tardó. Pasado el cuarto de hora, a los 16′ más exactamente, Diego Moreno aprovechó una brillante ejecución desde el tiro de esquina para sellar el empate con un soberbio cabezazo al palo lejano de Juan Camilo Chaverra. Paridad en suelo tolimense.

Diez minutos después, el Vinotinto y Oro tuvo el segundo tanto en los pies de Guzmán, quien tiró a colocar dentro del área, pero Eder Chaux logró evacuar con una monumental estirada contra su palo lejano.

Para la segunda parte, el Tolima salió decidido a sacar ventaja. Por poco lo logra en los primeros instantes, cuando a Eder Chaux le tocó evacuar un fortísimo remate de Miguel Monsalve. En el rebote, José Ortíz apareció para evacuar, pero al hacerlo con su pierna menos hábil por poco la clava en su propia portería.

La clave del local pasaba por explotar el juego por las bandas y en una de esas por poco sorprende Álex Castro, al desbordar por izquierda y sacar un remate cruzado que se fue rozando el palo izquierdo.

La alegría tolimense llegó por fin a los 64′. Yeison Guzmán habilitó a Brayan Gil dentro del área, el delantero aguantó la marca y ante la salida de Chaux optó por pivotearle a Jeison Lucumí. El extremo llegó en velocidad y soltó un bombazo de pierna derecha que el meta rival no pudo controlar. El balón se le escapó de entre las manos y terminó ingresando lentamente a su portería.

Pero nuevamente fue una emoción corta. Apenas ocho minutos después de lo anterior, a los 72′, Jhon Vásquez se proyectó por derecha, envió un centro fortísimo que Diego Moreno no pudo rematar. Si bien el volante cayó al piso, el recién ingresado Baldomero Perlaza apareció justo para concluir la acción.

Al final fue empate a dos que deja al Deportes Tolima en la segunda casilla con 22 unidades, mientras que el Independiente Medellín se mete al grupo de los ocho con 15 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más