HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda criminal mató a un militar y dos civiles

Al menos tres muertos, entre ellos un suboficial del Ejército, dejó un operativo de tropas de la Tercera Brigada del Ejército y miembros de la Dijín en la vereda La María, municipio de El Águila, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con la versión del Ejército, durante un allanamiento ocurrido el sábado en la noche, tanto los militares como los policías fueron atacados con disparos por supuestos miembros del grupo delincuencial organizado «La Nueva Generación», que opera en esa parte del país.

Las razones del allanamiento no fueron precisadas ni por el Ejército, ni por la Fiscalía que ordenó el traslado de un equipo de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos al lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

El ente investigador reiteró que los uniformados y la policía judicial llegaron hasta la vivienda en zona rural de El Águila «para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento» y se presentó un «intercambio de disparos que dejó dos civiles y un cabo del Ejército Nacional muertos».

Las tropas señalaron que tras el ataque de los supuestos miembros de esa organización criminal murió uno de los presuntos agresores, a quien se le habría decomisado un arma de fuego, mientras en la casa se halló otra arma y una granada.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo del otro presunto agresor, quien intentó huir durante el cruce de disparos.

Sobre el militar muerto, el Ejército lo identificó como el sargento viceprimero Elver Yesid Pérez Pardo, nacido en Bogotá y con 20 años de carrera.

«El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso sargento viceprimero Pérez, y envía a su esposa, a su pequeña hija y en general a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias», señaló un comunicado castrense, que afirmó que los parientes del suboficial fallecidos reciben acompañamiento y apoyo de un equipo de la Dirección de Familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más