HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Gremios de cadena turística listos para la Semana Santa

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

A pocos días de la Semana Mayor que es considerada una mini temporada de vacaciones religiosas, los distintos prestadores de servicios y actores de la cadena productiva ligada al desarrollo turístico están listos para recibir y atender a los visitantes.

En este fin de semana, el denominado ‘turismo de vecindad’ que llega a Santa Marta procedente de la capital del Atlántico, disfrutó de los balnearios con vocación turística y de las playas, las cuales han sido aseadas en el marco de jornadas de limpieza y oxigenación de la arena.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta que orienta Carlos Pinedo Cuello a través del Instituto de Turismo (Indetur) y en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad Multimodal trabajan con la Policía Metropolitana y de Turismo para garantizar una temporada tranquila y acogedora tanto a locales como a nacionales y extranjeros.

En el balneario de El Rodadero existe la Cooperativa de Carperos, además una asociación de vendedores y de mujeres quienes realizan masajes o trenzas en el cabello, también trabaja la Corporación Social Turística de Playa Blanca (Corsotur), esta última con apoyo de las empresas de transporte marítimo y respaldada por la Alcaldía Distrital a través del Indetur, ha fortalecido el trabajado comunitario con las autoridades ambientales, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo y demás entidades en un propósito común: el bienestar integral de esa playa con certificación Blue Flag (bandera azul).

Santa Marta es un destino turístico de gran predilección para nacionales e internacionales quienes vienen a conocer y a disfrutar de las numerosas playas, ensenadas y ríos donde se viven experiencias inolvidables.

Desde los gremios productivos y económicos también existe una sinergia con estrategias encaminadas a brindarle a los visitantes una variedad de opciones cautivantes. Cotelco Magdalena con sus hoteles afiliados y el apoyo de ProColombia, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), promueve a Santa Marta como un destino de puertas abiertas para acoger eventos, congresos, reuniones, actividades náuticas y deportivas.

Por su parte la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) impulsa esta capital como un destino de experiencias culinarias con cocina tradicional e internacional.

Con respecto a las conexiones aéreas, en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ viene en aumento el flujo de pasajeros procedentes de ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Eje Cafetero, Bucaramanga, entre otras, mientras que a nivel internacional los viajeros llegan desde Norteamérica y Centroamérica.

Recientemente estuvieron en Santa Marta 2 grupos de mayoristas turísticos en viajes de familiarización con apoyo de Pro-Colombia. Se trató de líderes representantes de agencias con sedes en México, Brasil y Perú interesados en el segmento MICE o turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, en los cuales fungieron como anfitriones Go Colombia SM y Bridal Agency, así como las marcas hoteleras de talla mundial Hilton y Marriott Santa Marta.

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