HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recompensa de $10 millones por autores de los asesinados

La Policía se tomó Zona Bananera, Aracataca y Fundación ante los graves hechos delictivos ocurridos en esas localidades.

Ante los últimos hechos de violencia registrados en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, la Policía del Departamento del Magdalena, en coordinación con las diferentes autoridades locales, desplegó una serie de operativos simultáneos en toda la jurisdicción durante este fin de semana. Unos 100 uniformados se tomaron las calles.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía se trasladó a la localidad bananera para liderar las acciones de control registro, solicitudes de antecedentes y entrega de volantes para que la comunidad ayude a identificar a los actores criminales que se encuentran delinquiendo en esta región del Caribe colombiano.

Igualmente por directriz del coronel Duarte llegaron a Aracataca y estuvieron con sus capacidades institucionales realizando en establecimientos comerciales, vías principales y en puntos estratégicos las acciones de registro, verificación de antecedentes y vehículos, patrullajes  e identificación de personas.

Los operativos realizados contaron con la participación de la Policía del Magdalena, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), miembros de la SIJIN y uniformados de la Estación de Policía de Aracataca, Zona Bananera y Fundación.

Las autoridades sostienen que estos planes de intervención que también contemplan la incautación de armas de fuego y de estupefacientes están orientados a la tranquilidad y mantenimiento de la seguridad de todos los sectores.

Así mismo anunciaron que la «toma» se implementará en otros sectores del departamento que se ha visto afectados por la comisión de acciones delictivas en las últimas semanas. Confirmaron por medio de volantes entregados a la comunidad una recompensa por hasta 10 millones de pesos por la individualización, identificación y ubicación de actores criminales dinamizadores de los delitos de homicidio, extorsión, amenazas y tráfico local de estupefacientes en los municipios Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

Estas acciones son el resultado del acuerdo permanente entre las autoridades locales, policiales, militares y judiciales, en beneficio del bienestar de la comunidad, reafirmando el firme compromiso contra la delincuencia y el porte ilegal de armas en nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más