HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pimpinela celebrará sus 40 años en la música

Desde hace cerca de 25 años a la balada romántica en español de los años sesenta, setenta y ochenta se le empezó a llamar ‘música para planchar’, asumiendo que quien la escucha lo hace mientras realiza todos los quehaceres en el hogar.

Pero con el tiempo dejó de verse de manera peyorativa, con la presencia de emisoras especializadas en ella, bares para poder disfrutar de este tipo de canciones, los famosos karaokes y los conciertos que suelen agotar boletería.

Por ello, dentro de la nutrida cartelera de conciertos de este año, no puede faltar una buena dosis de ‘música para planchar’, una lista a la cual se suma el dúo de hermanos Pimpinela, quienes presentarán su música en el Movistar Arena de Bogotá.

Se trata de la celebración de más de cuatro décadas de música, de canciones que inolvidables que varias generaciones han hecho parte de la banda sonora de sus vidas.

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, conocidos como Pimpinela, llegan a Bogotá el próximo 16 de mayo, para encontrarse con el público colombiano.

Una oportunidad para disfrutar en vivo canciones como ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘A esa’, ‘Valiente’ y ‘Por ese hombre’, sólo por mencionar algunos de sus grandes clásicos.

Su legado musical se extiende a través de más de 25 discos, con más de 40 millones de copias vendidas en 19 países. Reconocidos con innumerables premios, incluido el Latin Grammy a la Excelencia Musical, Pimpinela es sinónimo de trayectoria y calidad artística.

Los hermanos Galán, creadores de un estilo musical que es una ‘marca registrada’, no se quedan con el éxito del pasado, y ahora han sorprendido a sus seguidores con nuevas composiciones como ‘Traición’, ‘Cuando lo veo’ y ‘Lloro’.

Con más de 4.000 conciertos en vivo y millones de seguidores en todo el mundo, Pimpinela demuestra que su impacto musical sigue más vigente que nunca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más