HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Kumbé’ se alzó con cuarto Congo de oro

La Fundación Artística y Cultural ‘Kumbé’ demuestra una vez más porque es orgullo del departamento del Magdalena, al ‘engalanarse’ con el reconocimiento del Congo de Oro, la máxima insignia que entrega como premio el Carnaval de Barranquilla.

Esta buena noticia se hizo pública esta semana por las redes sociales, recibiendo muchos elogios por su espectacular presentación con la muestra dancística ‘Chicote-Rumba Arhuaca’, la cual es un homenaje a las tradiciones culturales de nuestros ‘hermanos mayores’.

“Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de ‘Kumbe’.  ¡Seguimos trabajando en la salvaguarda de los valores culturales de nuestro territorio!”, manifestó emocionando el director de la Fundación Artística y Cultural, Ciro Olaya Serpa.

La danza ‘Chicote Rumba Arhuaca’ fue la encargada de cerrar el Festival de la Tradición en el Carnaval de Barranquilla 2024.

Ahora la misión de la Fundación Artística y Cultural ‘Kumbé’ es seguir participando en importantes festivales dancísticos a nivel nacional, mostrando lo grande que es el departamento Magdalena en tradición, folclor y cultura.

Entre los elogios que recibieron en las redes sociales, se destaca la publicación de Rafa Díaz Zambrano: “Siempre los mejores y mi admiración estará en una o en otra generación que pasé por la Fundación Artística Kumbé, porque mientras esté ese gran director como lo es Ciro Olaya Serpa estarán en alto por su disciplina y constancia y perseverancia por hacer las cosas bien y llegar a dónde han llegado. Mis honores y reconocimiento de esa gran trayectoria que tienen. Son lo máximo en la expresión del folclor. Muchos más éxitos para todos”.

Por su parte, Edgar Fabio Buelvas Zapata publicó: “Felicidades grandemente Ciro Olaya Serpa y a todo tu equipo de trabajo por ese merecido reconocimiento, ya que tú has preservado y difundido la folclorización que sin duda, es resultado de un complejo proceso que debe ser íntegramente cumplido para que se de aquel fruto. Bien merecido”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más