HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía española pide cuatro años de prisión para Ancelotti

La fiscalía española anunció que pedirá cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien debe ser juzgado próximamente por un caso de presunto fraude fiscal.

En un extenso comunicado, la Fiscalía de Madrid indicó que «solicita cuatro años y nueve meses de prisión» para el técnico, a quien le imputa «dos delitos contra la Hacienda Pública» por haber defraudado presuntamente más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015 al eludir declarar sus ingresos procedentes de derechos de imagen.

En julio del año pasado, una tribunal de Madrid ya había anunciado que llevaría a juicio al entrenador italiano, después de tres años de investigación.

El proceso todavía no tiene fecha fijada, indicó la Fiscalía a la AFP.

Según la administración fiscal, Ancelotti declaró sus ingresos como entrenador del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.

Los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen fueron, de acuerdo con el Ministerio Público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.

Según un documento judicial consultado por la AFP, Carlo Ancelotti reconoció los hechos durante la investigación, lo que podría abrir una vía para llegar a un posible pacto con la Fiscalía para evitar una pena de prisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más