HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores del tránsito

Demostrar infracciones en la normativa del tránsito ahora será mucho más sencillo. El Ministerio de Transporte anunció este lunes, que ahora las fotos y los videos serán un mecanismo de peso para probar si alguien está cometiendo alguna irregularidad mientras se está desplazando.

La cartera anunció que a partir de hoy estará disponible en su página web la herramienta “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos- Record”, allí se podrá publicar el material audiovisual que demuestre si algún vehículo está infringiendo en la normativa.

Posteriormente, las autoridades procederán a identificar el vehículo para aplicar los correctivos correspondientes.

 “Esta decisión atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o en medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones. Con este documento buscamos que los autores sean identificados y que cada autoridad municipal adelante los debidos procedimientos de citación y, si es el caso, comparendos”, informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

El Ministerio de Transporte detalló que un conductor está infringiendo la normativa de tránsito sí, hace maniobras irresponsables, si los vehículos transitan sobre andenes, reabastecimiento de combustible con pasajeros en el servicio público, violación ostensible de los límites de velocidad, entre otros.

La entidad asegura que estas son acciones suficientes para ser reportadas y ahora se puede hacer mediante el registro audiovisual.

También informó que las autoridades municipales podrán citar a los propietarios para que comparezcan en audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más