HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se agrava la crisis del alcantarrillado

Nuevamente la comunidad de los barrios Emanuel y Macondo se está quejando y pide a la empresa Aguas del Magdalena que llegue a solucionar este serio problema ambiental.

La crisis del alcantarillado, vuelve a hacer de la suya, en los barrios Emanuel y Macondo, los habitantes no resisten la putrefacción.

La queja aumentó y la situación sanitaria se agravó para las comunidades de los barrios Emanuel y Macondo. Las corrientes de aguas negras no han dejado de existir gracias al deficiente alcantarillado y la gente no aguanta más esos malos olores.

Los secretarios de Gobierno Jorge Van-Strahlen y de Planeación José Trapero, llegaron para hablar con la comunidad y tras la inspección en la calle 13 con carrera 2, se ve el vertimiento de aguas negras desde que emana del alcantarillado hacia el canal de desagüe de los dos barrios del municipio.

«Durante la visita informamos a la comunidad sobre las acciones que deben tomarse y levantamos un acta. Esta acta servirá para notificar a la empresa Aguas del Magdalena, la responsable del alcantarillado de El Retén», comentó Van-Strahlen.

“Veo que ya las entidades encargadas se colocaron en la tarea de darle pronta solución a esta problemática que afecta a una gran población tanto niños como adultos. Felicitaciones por esta labor que vienen realizando estos funcionarios”, expresó un ciudadano.

Para José Trapero,  pese a los esfuerzos económicos hechos por el gobierno saliente,  nunca será suficiente sino hay una gran intervención en la grave problemática del alcantarillado que hoy por su deficiencia, genera una crisis ambiental y de salud y de salud que afecta a  las familias residentes  en estos barrios.

«El incumplimiento de las obras de alcantarillado en este sector, es una gran responsabilidad de Aguas del Magdalena y así se lo ha hecho saber nuestro alcalde Jesús Galindo,  que hasta un derecho de petición presentó en días pasados a fin de solicitar una solución definitiva a este gran problema», indicó Trapero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más