HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo aprobó los alivios tributarios

El Concejo de Santa Marta aprobó el Acuerdo No. 002 del 25 de febrero del presente año, el cual concede rebajas de los intereses moratorios a todos los sujetos pasivos morosos de obligaciones tributarias con el fisco local a 31 de diciembre de 2023.

Este acuerdo cobija a los deudores de los impuestos predial, industria y comercio, así como contribuciones, sanciones y multas, por lo que la fecha de vigencia de los alivios se extiende hasta el 1 de julio de 2024.

Este acuerdo es una medida especial para que los ciudadanos se pongan al día y el Distrito recupere la cartera vencida, garantizando la liquidez necesaria para atender sus obligaciones corrientes.

Aquellos contribuyentes que paguen antes de las fechas establecidas en el decreto tendrán derecho a descuentos que van desde el 100 hasta el 50 por ciento en intereses y sanciones.

En ese sentido, los descuentos establecidos fueron del 100% de descuento de intereses si el usuario paga hasta el 30 de abril; 80% si se cancela entre el 1 y el 31 de mayo, asimismo un 60% de descuento entre el 1 y el 30 de junio y finalmente un 50% de descuento si se paga entre el 1 y el 31 de julio del año en curso.

Es decir, para acceder al beneficio del Acuerdo No. 002, los morosos deben pagar el total del capital adeudado si desean que se les descuenten todos los intereses de mora.

Asimismo, la administración distrital informó a los ciudadanos que se encuentran al día con las vigencias anteriores del impuesto predial, que, si realizan el pago de su obligación 2024 antes del 31 de marzo del año en curso, se les hará un descuento del 20%, tal como estipula el acuerdo No.030 de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más