HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nombrado Gustavo Bolívar como el nuevo director  del Departamento de Prosperidad Social

Según se conoció, Bolivar se posesionará en el cargo el próximo martes 5 de marzo.

Tal como lo había adelantado W Radio el pasado 28 de febrero, la Casa de Nariño confirma la llegada de Gustavo Bolívar a la dirección del Departamento de Prosperidad Social.

Según la información que se conoció, el exsenador Bolívar se posesionará en el cargo el próximo martes 5 de marzo.

Bolívar llega al cargo que ocuparon en el pasado Cielo Rusinque, quien hoy es la superintendente de Industria y Comercio, y Laura Sarabia, directora del Dapre.

El DPS es la entidad encargada del sector de Inclusión Social y Reconciliación y es responsable de la formulación e implementación de políticas públicas “que contribuyen a la justicia social, económica y ambiental para la construcción de la Paz Total”.

Bolívar ha sido uno de los escuderos del presidente Petro en el Senado de la República. Decidió renunciar al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. En esas elecciones obtuvo más de 571 mil votos, alcanzando el tercer lugar detrás de Juan Daniel Oviedo (614 mil votos) y del hoy alcalde Carlos Fernando Galán (1′497.000 votos).

Se debe recordar que el nombre de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, se estuvo considerando para liderar el Departamento de Prosperidad Social luego de conocerse que Laura Sarabia dejaría el cargo para ponerse al frente del Dapre.

Sin embargo, este puso a consideración para el cargo la hoja de vida de Esteban Restrepo, quien fue secretario de Gobierno de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, pero el alto mandatario se decidió, finalmente, por Gustavo Bolívar, quien recientemente fue excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más