HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cerrada la convocatoria Trayectorias

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes cerró la convocatoria Trayectorias: reconocimiento a los aportes y el legado de personas mayores de 70 años en los campos de las culturas, las artes y los saberes. En total se postularon 1.866 personas provenientes de 429 municipios, de los 32 departamentos del país.

La convocatoria estuvo dirigida a personas mayores de 70 años, de nacionalidad colombiana, con una trayectoria destacada y reconocidos por sus contribuciones a nivel regional o nacional.

Este reconocimiento busca contribuir de manera material y simbólica al bienestar de aquellas personas mayores que han hecho aportes invaluables. Es una iniciativa que recoge la vocación pluralista e inclusiva del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y la apuesta estratégica del Ministerio de las Culturas por aportar una dimensión cultural al cambio social.

Categorías en las que se postularon: Personas con obras y trayectoria destacada en los campos de la creación, la formación y la investigación en artes plásticas y visuales, fotografía, cinematografía, audiovisuales, danza, teatro, títeres, circo, música, literatura, así como actores, actrices y libretistas de los medios televisivos y radiales, que han tenido un reconocimiento y son referentes de la creatividad y valores de las artes de las regiones y del país.

Maestras y maestros de los conocimientos y técnicas artesanales tradicionales, que se han destacado por la calidad y el valor patrimonial de sus obras y/o han generado procesos de transmisión de sus oficios y técnicas en campos como la cestería, cerámica, tejeduría, orfebrería, luthería, marroquinería, talla, forja, imaginería, cocina artesanal tradicional, entre otros oficios artesanales.

Investigadoras e investigadores que, por medio de su trabajo, escritos y publicaciones han hecho contribuciones al conocimiento, crítica, difusión y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural del país, en campos como la antropología, la arqueología, la lingüística, la geografía, la historia, la sociología, los estudios bioculturales, la arquitectura y el urbanismo.

Con el cierre de la convocatoria, el Ministerio verificará la documentación aportada por los participantes, las propuestas que cumplan con los requisitos continuarán a la siguiente etapa, donde posteriormente un equipo evaluador externo revisará las postulaciones de acuerdo con los términos, criterios y condiciones de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más