Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ataque armado dejó un muerto
A pocos metros de su vivienda, quedó tendido el cuerpo sin vida de un hombre al que sujetos no identificados le propinaron varios balazos de arma de fuego en el perímetro urbano de Fundación, Magdalena.
Las autoridades revelaron que la víctima reportada como Julio Cesar Briceño Fonseca, oriundo de Fundación hace 30 años, fue blanco de dos impactos de bala al lado izquierdo de la cabeza, y uno en el pecho, lesiones mortales que le causaron la muerte en el sitio de los hechos.
El reciente hecho violento se registró en la calle 17 con carrera 19, jurisdicción del barrio 20 de octubre, de la localidad en mención.
La información preliminar de la Policía da cuenta que, el mencionado se encontraba sentado en la terraza de su inmueble situado en este sector, cuando fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta. Se conoció que el que iba de parrillero sacó una pistola calibre 9mm y sin mediar palabra le disparó en repetidas oportunidades, para luego huir con rumbo desconocido.
Ante el sonido de las detonaciones, familiares del baleado salieron corriendo para saber qué había sucedido y se toparon con Julio Cesar tirado en el suelo. Aunque intentaron auxiliarlo, se percataron de que ya no tenía signos vitales. El lugar fue rodeado por un grupo de curiosos y vecinos que se acercaron a donde estaba el cuerpo sin vida abrazado por uno de sus familiares, y de inmediato dieron aviso a la Policía.
Aunque es poco lo que revelaron las autoridades sobre la víctima, en el 2021 fue capturada por la Policía al estar incluido en el cartel de los delincuentes más buscados en el Magdalena, pues estaba dedicado a la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades en esa jurisdicción del departamento.
Este fue detenido mediante una orden judicial por el personal uniformado cuando transitaba por vía pública del barrio Las Palmas, por su presunta responsabilidad
en el hurto a mano armada cometido a una estación de servicio ubicada en el municipio de El Retén y otros cometidos a varios establecimientos comerciales de Fundación.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía del Magdalena para acordonar la escena. De igual manera, una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, para los actos urgentes e inspección a cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.
“Las acciones de verificación de cámaras de seguridad e información suministrada por la ciudadanía están a cargo de Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, quienes pretenden lograr esclarecer en el menor tiempo posible los móviles que rodean este nuevo hecho violento en el departamento del Magdalena”, dijo la Policía a través de un comunicado.