HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: helicóptero de la Policía se accidentó, no hay sobrevivientes

Perdieron la vida un mayor, un capitán y dos subintendentes. 

Este mediodía del jueves 22 de febrero, fuentes de la Policía de Colombia le confirmaron a EL TIEMPO que fue encontrado accidentado el helicóptero UH 60, Black Hawk, de matricula PNC0614, que iba en ruta de Medellín (Antioquia) hacia Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con las fuentes, en la aeronave iban cuatro personas – piloto, copiloto, artillero y auxiliar.

En el siniestro fallecieron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

El helicóptero perdió señal de la torre de control sobre las 11 de la mañana, tras 10 minutos de haber despegado.

De hecho, labriegos de la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), reportarol un fuerte impacto y en ese punto se concentran las actividades de búsqueda.

Porsu parte el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca se refirió al hecho, «En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana».

De acuerdo con las fuentes de la Policía de Colombia, un equipo de bomberos llegó  a la vereda San Pablo, y desde Tuluá ya partió un helicóptero de la institución para apoyar las labores de búqueda.

A la búsqueda se unió otro avión de inteligencia que esta reportando a la base aérea de Medellín.

El pasado 5 de febrero, se registró el accidente de un helicóptero accidentó un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en zona rural de Unguía, Chocó.

En el siniestro perdieron la vida el mayor Karol Felipe García, piloto al mando, el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento Javier Reino, jefe de tripulación; el capitán Darío Bernal Toloza; el cabo primero Alejandro Gutiérrez; el soldado profesional de apellido Suárez Prada y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más