HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agenda del alcalde de Santa Marta durante visita a República de Corea

La visita que el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, entre el 25 y el 28 de febrero, conjunto la gobernadora del Valle, y sus homólogos de Armenia, Cali, Leticia, Montería y el Presidente de Findeter, realizar a la República de Corea, tiene como objetivo muchos propósitos.

Según la agenda dada a conocer por la Embajada de Colombia en ese país, se busca potenciar las capacidades del país, enfatizando en la dimensión regional y local, así como reforzar la integración con Corea, como aliado estratégico de Colombia en campos tan vitales como transición energética, sostenibilidad ambiental, transformación digital, financiación de proyectos de inversión, desarrollo de infraestructura y respuesta a los desafíos del cambio climático.

El embajador de Colombia en Corea, Alejandro Peláez Rodríguez será el anfitrión de una delegación conformada por la gobernadora del departamento del Valle, Dilian Francisca Toro, los alcaldes de las ciudades de Armenia, James Padilla; Cali, Alejandro Eder; Leticia, Elquin Uni; Montería, Hugo Kerguelén; Santa Marta, Carlos Pinedo; y el Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz.

La delegación visitante en Corea atiende una invitación formulada por el Representante en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, Ramiro López Ghio. El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe y contribuye al desarrollo de los países de la región brindando soluciones financieras y asistencia técnica, tanto al sector público como al privado.

El BID promueve la colaboración entre sus estados miembros para aumentar la movilización de recursos y la transferencia de conocimiento. La República de Corea del Sur ha sido uno de los países de mayor crecimiento en las últimas décadas y desde 2005 es miembro del BID.

El Banco financia esta misión de entidades territoriales y de Findeter a Corea del Sur, plenamente alineada con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, para apoyar la construcción de una agenda de trabajo para que las entidades territoriales puedan, a través de sus nuevos mandatarios, expandir el financiamiento para la inversión pública, la atracción de inversión extranjera directa, la generación de conocimientos y la cooperación técnica para el desarrollo de proyectos durante los próximos cuatro años.

Mediante trece reuniones, un seminario sobre ‘inversión y alianzas estratégicas’ y la imposición de una ofrenda floral, actividades a realizarse en las ciudades coreanas de Seúl, Songdo, y el distrito de Pangyo (Seongnam), la embajada de Colombia en Corea materializa el acompañamiento del gobierno nacional a esta visita.

La agenda  fue preparada en estrecha consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en colaboración con socios estratégicos tales como el  Banco Interamericano de Desarrollo; Procolombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones colombianas, Asocapitales, entidad que representa y defiende los intereses y posiciones comunes de las ciudades capitales del país, y la organización internacional WEGO- World Smart Sustainable Cities Organization, una red internacional que impulsa la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles en las ciudades de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y abordar los desafíos urbanos contemporáneos, entre otras diligencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más