HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del Laboratorio de Salud avanzan en un 85%

Prontamente, estarán terminadas las obras del Laboratorio de Salud Pública, con modernas instalaciones donde se presta el servicio científico a todos los magdalenenses.

El gobernador Rafael Martínez, dio instrucciones para que no haya retraso en el cronograma de esta obra que presenta avances significativos, dado que es una infraestructura hospitalaria y asistencial necesaria para seguir mejorando el sistema de salud del departamento.

Los trabajos, que van en un 85% de avance, contemplan las adecuaciones a dos bodegas de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, en donde se construye el Laboratorio de Biología Molecular, mejoras en la fachada, nuevas tuberías hidrosanitarias y eléctricas, además de una gran renovación de la infraestructura.

Asimismo, la reconstrucción del Laboratorio estipula la dotación de nuevos equipos, mobiliarios, tecnología, insumos, talento humano y capacitación al personal científico.

Por otra parte, en los próximos días se estará dando inicio a las obras para la construcción del nuevo Hospital Local de El Retén que beneficiarán a más de 21 mil habitantes del casco urbano y rural de este municipio.

Para el cumplimiento del proyecto se en la pasada administración, asignó recursos propios de la Gobernación del Magdalena por más de 14 mil millones de pesos.

También se construirán los hospitales de Pijiño del Carmen y San Zenón, que beneficiarán a más de 26 mil personas, los cuales cuentan con viabilidad técnica y recursos del Ministerio de Salud, y próximamente se estarán adjudicando para iniciar con su construcción.

En próximos días, el mandatario departamental entregará a la ciudadanía las obras de remodelación y dotación de los hospitales de Ciénaga y Fundación, que también avanzan y están en fase final de construcción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más