HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional, sin sanción de Dimayor

Por actos vandálicos

El clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, disputado el pasado domingo, terminó en desmanes en las graderías del Atanasio Girardot. Tras la derrota contra el equipo bogotano, algunos hinchas del Verdolaga quemaron sillas y camisetas en la tribuna sur del estadio, dejando daños materiales.

Aunque la hinchada y Nacional sí fueron sancionados por la Alcaldía de Medellín, no recibieron multa ni castigo por parte de la Dimayor. La entidad que rige el FPC publicó una resolución en la que afirma que optó por cerrar el procedimiento contra el club por lo sucedido días atrás en su estadio.

“El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el Árbitro del Partido logrando constatar que no se puede acreditar el elemento de la tipicidad de la infracción”, dice el comunicado.

“Sin embargo, siendo consecuente con el mensaje del Comité de rechazar los actos de violencia al interior de los escenarios deportivos, se remitirán las diligencias a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de la ciudad de Medellín”, agrega la resolución.

Por lo tanto, no hay sanción adicional al Atanasio ni a Atlético Nacional por parte de la Dimayor. La entidad decretó el traslado a la mesa local de seguridad. Es decir, optó por acogerse a las medidas tomadas horas antes por la Alcaldía de Medellín. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más