HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnavalito de Valores en el Minuto de Dios

El barrio Minuto de Dios de Santa Marta, se unió a la alegría del Carnaval y desde hace varios meses decidieron conformar dos comparsas, la infantil y de mayores para celebrar estas festividades.

Los vecinos tomaron esta iniciativa como una actividad cultural basada en el Carnavalito de Valores, el cual se destaca por vivir y disfrutar de las fiestas carnestoléndicas con mucha emoción, amor y respeto por la tradición y el folclor.

Es así como en las noches previas a las carnestolendas se dedicaban a ensayar con la dirección del maestro Fernando Galofre Bermúdez, quien ejerce como docente de Artística, y labora como instructor de rumba terapia en Indeportes y Cajamag.

La comparsa infantil la integran 20 niños y la de adultos 12 personas, que bailaron cumbia y guacherna, dando un excelente ejemplo de que a nivel de barrios también se puede celebrar el Carnaval sanamente.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el maestro Galofre, “lo más importante es el valor cultural que se le da a esta actividad de manifestación folclórica y rescatando de esta manera nuestra tradición, a través de los niños, así como lo demuestran los habitantes del barrio Minuto de Dios en Santa Marta.

En el Carnavalito de Valores participaron con mucho entusiasmo sus residentes, entre ellos, Alides de Quintana,  Ana de Fernández,  Martha Urdaneta, Ruby de Acosta, Roberto Pineda, Sara Rodríguez, ‘Chechy’ Delghan, Zulma Noguera, Elvira González, Marcela Pastrana  y Berenice Núñez, entre otros, quienes se convirtieron en el alma de esta fiesta que comenzó a las 6:00 de la tarde del sábado de Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más