HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Pescaíto Dorado Galardona a compositor magdalense

En la noche de coronación de las reinas infantiles del carnaval del barrio Pescaìto de Santa Marta, el cual se realiza con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta , se le realizó una exaltación al poeto, periodista y compositor socio de Sayco, Rafael Medina Brochero.

El reconocimiento lo hizo el representante legal de la fundación Pescaìto Dorado, Alain Manjarrez Padilla, un comprometido activista de la cultura del arte, quien a su vez entregó el galardón al escritor nativo de la vereda Las Flores, circunscripción de la Brillante Barranca de Santa Ana Magdalena Sur, en la noche de la coronación de la soberana y sirenitas del carnaval.

Manjarrez, cultor del barrio Pescaìto al entregar el galardón señaló: “Con la canción Canto a un Pescaìto Dorado de Rafael Medina Brochero, se aumenta el haber de canciones al Carnaval Infantil de Pescaìto puesto ya existen “Carnaval infantil de Pescaìto” de Felipe Zamora, “Himno Carnaval Infantil de Pescaíto” de Eduardo Ternera y Carnaval de Pescaìto de Román Posada.

A la poetisa Darling Luna Luna, leyó la inscripción del reconocimiento la cual reza: “Mérito a su trayectoria y destacada labor artística y musical en beneficio del arte y las manifestaciones culturales, expresión de la identidad de nuestra región, como letrista y compositor; por crear los elementos melódicos y armoniosos de la canción “Canto a un Pescaìto Dorado”.

El compositor de la canción “Canto a un pescaito Dorado”, sostuvo: “Tuve la oportunidad de conocer en persona al activista de la cultura del arte Alaìn Manjarrez Padilla el año pasado y de inmediato experimenté que estaba frente a un ser humano de extraordinarias condiciones culturales, un soñador sin par por lo que me comprometí conmigo a componer una canción a lo que él más ama”.

“Después conocí a su compañera de las luchas culturales y artísticas, la poetisa Darling Luna Luna y ello constituyó un compromiso mayor, componer y escribir al Carnaval Infantil de Pescaìto patrimonio samario que hoy se consagra como una de las fiestas culturales más representativas de Santa Marta y la Regiòn Caribe”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más