HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección Colombia jugará dos amistosos

Previo a la copa américa

La Selección Colombia jugará dos amistosos internacionales en Estados Unidos, previo a lo que será su participación en la Copa América 2024, certamen en el que estará ubicada en el grupo D, junto a Brasil, Paraguay y Jamaica. El equipo de Néstor Lorenzo parte como uno de los principales favoritos a alzarse con el título.

En los últimos amistosos disputados en diciembre, con una nómina alternativa y muchos jugadores de la liga local, Colombia venció 1-0 a Venezuela y luego consiguió una gran remontada 3-2 contra México. De esta forma, el director técnico argentino llegó a 16 partidos invictos al frente de la selección nacional, con 11 triunfos y 5 empates.

Según información de Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, Colombia enfrentará a Estados unidos en Maryland el 8 de junio, y el 15 o 16 del mismo mes enfrentará a otro rival que aún se desconoce. Pero posiblemente sea de los equipos participantes en la Copa América.

Por lo pronto, los próximos partidos confirmados del combinado tricolor serán los encuentros válidos por la Fecha FIFA del mes de marzo. Específicamente contra la Selección de España el 22 y contra la Selección de Rumania el 26, ambos en territorio europeo.

Colombia espera alargar el invicto de Néstor Lorenzo, ¿Cuánto lleva de invicto?

En 2022 jugó 3 partidos al mando de la Selección y en 2023 fueron 13 compromisos los que disputó la Tricolor entre amistosos y partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. / COLPRENSA