HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió alias ‘Tambor’, jefe de la banda ‘Los del Río’

El individuo no resistió los balazos que recibió durante un atentado de que fue objeto.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía perdió la vida en la madrugada de ayer Carlos Alberto Sierra Obregón, alias ‘Tambor’, después de ser víctima de un atentado a bala.

Pese a que los médicos especialistas que lo recibieron estabilizaron sus signos vitales y rápidamente lo ingresaron a la sala de cirugía en donde le extrajeron los proyectiles que tenía alojados en diferentes partes del cuerpo, su salud se complicó y un paro cardiorrespiratorio le causó la muerte.

“Se le realizaron los procedimientos pertinentes y una vez se culminó la intervención quirúrgica fue intubado. Sin embargo, en la madrugada entró en paro y aunque se le realizó reanimación cardiopulmonar no respondió y se confirmó su muerte”, manifestó una fuente médica.

Conocido su deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

EL ATENTADO

Como se informó en la edición impresa de ayer, el atentado a bala dirigido contra alias ‘Tambor’ se perpetró sobre la carrera 19 con Avenida del Río, a la altura de la estación de servicio Terpel, momentos en que se transportaba en una motocicleta marca Bajaj, línea boxer.

Según las primeras hipótesis que son analizadas por los investigadores judiciales, la víctima fue interceptada por antisociales que iban en un vehículo similar, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades.

Alias ‘Tambor’ se desplomó y cayó al pavimento, quedando con su moto entre las piernas. De inmediato los ciudadanos llegaron hasta el sitio y al percatarse que presentaba signos vitales lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde horas más tarde falleció.

AMPLIO PRONTUARIO

La base de antecedentes de la Policía Metropolitana muestra que la víctima presentaba un amplio prontuario delictivo y en el año 2018 fue capturado en medio de un operativo de la institución, señalándolo como jefe de la desarticulada banda delincuencial ‘Los del Río’.

Meses después de su aprehensión y tras haber sido enviado a un centro carcelario, la Policía en articulación con la Alcaldía Distrital le demolieron su vivienda por presuntamente utilizarla para la venta de drogas en menores y mayores cantidades, y así mismo para coordinar sus acciones delictivas.