HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia rompe récord en transferencia de jugadores

El 2023 fue un año bastante positivo para el deporte colombiano, hablando específicamente de fútbol, nuestro país alcanzó una cifra porcentual nunca antes vista en cuanto a transferencias internacionales se refiere. Se ocupa el tercer puesto en la región.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), publicó un informe con los datos de transferencias durante el 2023 a nivel global, analizando y comparando el crecimiento y decrecimiento en las diferentes confederaciones, los datos arrojados dejan al futbol colombiano muy bien posicionado.

Con un total de 855 transferencias, nuestro país ocupa el quinto puesto en el mundo con mayor cantidad de ventas, siendo superado únicamente por Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra, lo que significa que a nivel continental ocupa el tercer puesto.

Realizando la comparación de las ventas de 2023 con las transferencias hechas en el año inmediatamente anterior, Colombia es el país que mayor crecimiento porcentual tuvo. Con un 20% de aumento, es el país con mejor cifra en este ítem superando a Serbia y Ghana con un 18.1 y 19%, respectivamente.

Pese al lugar que ocupa Colombia en el ranking y la cantidad de ventas que se hicieron, llama la atención que en el factor económico hubo un descenso. Las 855 ventas que reporta FIFA se reflejan en un total de ingresos de 132.4 millones de dólares, lo que significa un -33%, siendo el único país de la gráfica que disminuyó en las tarifas de venta. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más