HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mackalister Silva: 3 semanas por fuera de las competencias

David Mackalister Silva prendió las alarmas apenas en seis minutos de partido por la fecha 3 de la Liga colombiana ante Alianza FC en El Campín. El capitán sintió una molestia y pidió el cambio ante la imposibilidad de continuar en el partido, siendo reemplazado por Santiago Giordana y tampoco entró en convocatoria para enfrentar a Deportes Tolima en Ibagué.

Los aficionados estaban a la expectativa de conocer el alcance del problema y el tiempo de baja estimado para que Mackalister llevara a cabo su recuperación. El club informó que la lesión es de carácter muscular en el bíceps femoral derecho.

“Luego de realizarse los exámenes de diagnóstico pertinentes, se informa que el capitán David Mackalister Silva presenta una lesión muscular del bíceps femoral derecho”, dio a conocer la institución mediante un comunicado de prensa.

¿Cuál es el tiempo de baja?

“El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se espera que en aproximadamente dos semanas y media se encuentre entrenando con el resto de sus compañeros ¡Le deseamos al capitán una pronta recuperación para tenerlo de nuevo en las canchas!”, agregó el cuadro embajador en la información compartida.

Así las cosas, Alberto Gamero no podrá contar con uno de sus jugadores principales para duelos alto calibre. Mackalister no estará para el duelo ante América de Cali en El Campín (miércoles 7 de febrero), Nacional en el Atanasio Girardot (domingo 11 de febrero) y Águilas Doradas en Bogotá (viernes 16 de febrero).

Eventualmente, según su rehabilitación, podría reaparecer para enfrentar a Patriotas Boyacá en Tunja por la fecha 8 del campeonato, duelo pactado para el sábado 24 de febrero.