HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía les capturó a ‘Saya’ y ‘Raspu’

Las investigaciones señalan que alias ‘Saya’ integra hace dos años ‘Los Pachencas’ y presuntamente estaría implicado en los últimos hechos de sangre en el sur de la ciudad.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta propinaron un ‘golpe’ a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada – ACSN, también conocidos como ‘Los Pachencas’, tras lograr la captura de dos presuntos integrantes.

Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en los barrios María Eugenia, Pastrana y San Pablo, al sur de la ciudad, gracias a la información suministrada por la comunidad a la línea segura contra el microtráfico, donde indicaron que en siete inmuebles estaban siendo utilizados para el almacenamiento, dosificación y comercialización de estupefacientes en menores cantidades

La institución dio a conocer que los investigadores adelantaron las labores correspondientes que correspondía en recopilar el mayor número de material probatorio, el cual les permitió que se expidieran las órdenes de registro a las viviendas.

Durante el operativo fueron capturados en flagrancia dos hombres, Reynel Llinas Escorcia alias ‘Saya’, de 31 años de edad, y Jorge Rafael Torres, alias ‘Raspu’, 41 años, a quienes se les halló en su poder 1 arma de fuego tipo pistola marca Jerichó con su proveedor y varios cartuchos, también les encontraron 26 gramos de marihuana y 84 gramos de base de coca.

Los resultados de las pesquisas dan cuenta que alias ‘Saya’ integra hace dos años la citada estructura criminal y presuntamente estaría implicado en los últimos hechos de sangre en el sur de la ciudad. Además, sería dinamizador del cobro de extorsiones.

“De esta manera seguimos afectando los eslabones del microtráfico en el departamento del Magdalena, desplegando operativos de prevención y control, lo que nos permite minimizar el actuar de los delincuentes frente al tráfico de alucinógenos”, manifestó el coronel Jorge Bernal, subcomandante de la institución.

Los indiciados fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por el delito de tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más