HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exregistrador Vega Rochas no se retractó de lo dicho contra José Humberto Torres

El exregistrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, afirmó no estar dispuesto retractarse de las afirmaciones efectuadas en el boletín No 054 expedido por la Registraduría Nacional el día 2 de octubre de 2023, sobre quien oficiaba como alcalde de Santa Marta.

Ayer durante la audiencia llevada a cabo por la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Francy Eugenia Gómez, no hubo acuerdo entre el exregistrador y José Humberto Torres Díaz, quien para l fecha de los hechos oficiaba como alcalde encargado.

En el boletín 054, el Registrador Nacional de ese entonces, Alexander Vega Rocha, acusó al alcalde encargado del Distrito de Santa Marta, José Humberto Torres de haber sitiado, en horas de la tarde del día 29 de septiembre, la sede administrativa de la Registraduría Especial y la Delegación del Magdalena.

“Amenazado, intimidado y presionado a los funcionarios de la Registraduría con la finalidad de que procedieran a la inscripción del nuevo candidato del partido Fuerza Ciudadana a la alcaldía de Santa Marta y haber adelantado un Puesto de Mando Unificado(PMU) que extralimitó sus funciones”, dice el comunicado de ese entonces.

Al término de la audiencia Torres y Alexander Vega no llegaron a ningún acuerdo dentro del proceso penal originado por la denuncia por los delitos de injuria y calumnia que presentó el exsecretario de gobierno contra Alexander Vega Rocha, trámite dentro del cual fueron convocados por la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia a audiencia de conciliación que se desarrolló hoy.

El exregistrador no aceptó las pretensiones del denunciante Torres Díaz quien le solicitó una retractación pública de las afirmaciones contenidas en el boletín 054 y el pago, a título de reparación, de una suma equivalente a 100 SMLMV a favor de la Misión de Observación Electoral (MOE)

Ante el fracaso de la audiencia de conciliación y por ser esta un requisito de procedibilidad, la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte ordenó continuar con el trámite de la investigación penal contra el ex Registrador Alexander Vega Rocha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más