HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las primeras damas

Iniciado el gobierno Petro comenzaron las críticas a la primera dama, Verónica Alcocer. Primero con el vestido el día de la posesión y luego porque se inmiscuía en algunos nombramientos y después porque su despacho, que legalmente no existe, se llenó de “asesores”. Que se recuerde el poder que ella ejerce no se había visto jamás en ninguna  otra esposa de un jefe del Estado. Pero quizá solo haya una, doña Soledad Román, cónyuge del presidente Rafael Núñez. Y lo tuvo a pesar de que la sociedad mojigata de la época no aceptaba que el mandatario se hubiera casado con ella por lo civil porque aún sobrevivía su primera esposa, la panameña Dolores Gallego.

Dudó mucho Núñez en traerla a Bogotá por esa circunstancia, pero al final tomó la decisión. Los conservadores amigos de su gobierno la recibieron con beneplácito en la estación de la Sabana y los radicales –quien lo creyera—defensores de la libertad de cultos, no hicieron más que criticarla poniéndole toda clase de epítetos.

Cuando la presentó a las autoridades y a lo más prestante de la sociedad de la época en un banquete en Palacio llegó Núñez al salón de recepciones y doña Soledad ingresó de brazo de monseñor José Telésforo Paúl, arzobispo de Bogotá, escena que dio margen para que alguno de los presentes comentara en murmullo: “Están juntos el excelentísimo, el ilustrísimo y la grandísima”.

A pesar de todo, ella ha sido, repito. quizá, la primera dama que ha tenido más poder en nuestra historia. Quien sabe si hoy le compite la señora Alcocer que comenzó cambiando las cortinas de Palacio y hoy nombra y desnombra funcionarios, además de contar con un séquito de peluqueras y asesores de belleza para posicionar su imagen que, según medios de comunicación serios, tienen un costo de mil millones de pesos.

Ante los nuevos hechos no faltará quien diga: “De las primeras damas, líbranos Dios, que de los presidentes me libro yo”

MICROLINGOTES

María Isabel Urrutia levantaba pesas, pero en Mindeportes no levantó ni un peso.

……

Si las olimpiadas hubieran sido Para…mericanas, hasta Jorge 40 habría dado una mano.

……

Le tiraron un salvavidas a las EPS. Las quieren salvar con Cadena.

…….

Vargas Lleras dejó de fumar. ¿Será que ya no aspira?

…….

Al hermano del innombrable no lo juzgan porque lo defienden los Doce Apóstoles.

…….

“Los Reyes Magos no existen”, Papa Noel.

……..

(Tomado de El Espectador)

*Abogado*Historiador*Periodista

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más