HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balacera en zona rural de Salgar, Antioquia, dejó captura de cabecilla del Clan del Golfo

El capturado es acusado de ser cabecilla político de la Subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a alias ‘Paisita’, cabecilla político de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.

Este hombre fue capturado tras una balacera que se registró en el centro poblado La Unión, municipio de Salgar, Antioquia, entre soldados del Batallón de Infantería N.° 11 Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada, y miembros del grupo al margen de la ley.

También se logró la incautación de 1 fusil, una pistola, 5 proveedores, 4 equipos de comunicación, 93 cartuchos de diferentes calibres e información de inteligencia de interés para la fuerza.

El Ejército señaló: “El capturado se habría desmovilizado en el año 2006 en Unguía, Chocó, proveniente del Frente Elmer Cárdenas, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia; entre el 2014 y 2016 fue ascendiendo como integrante urbano de las denominadas Águilas Negras; en el 2017 y hasta el 2022, integró las filas del grupo armado organizado Clan del Golfo, desempeñándose como cabecilla de zona, finanzas y político en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Frontino, Dabeiba, Cañasgordas, Uramita y Peque, ubicados en la subregión Occidente del departamento de Antioquia”.

También reveló que en el 2022, por decisión del mando, alias ‘Paisita’ fue enviado al suroeste antioqueño como cabecilla político de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle para “atemorizar a la población civil y establecer cuotas de cobros extorsivos, también para desarrollar inteligencia delictiva, con el fin de atentar contra la integridad de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, al igual que a la ciudadanía de esta región del país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más