HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Embajador de Colombia en Argentina: “Milei es un hipócrita”

«El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario», dice el gobierno.

En reacción a las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro, el actual embajador de Colombia en Argentina Camilo Romero dijo que la hermandad entre ambas naciones debe estar por encima.

“Milei es un hipócrita”, dijo Romero en su cuenta de X tras la entrevista de Javier Milei en CNN en las últimas horas en las que llamó “comunista asesino” al presidente Petro.

Añadió que “mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”.

“Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco”, añadió este viernes Camilo Romero, apenas horas después de que Colombia lo llamara a consultas a Bogotá.

El embajador en Argentina dijo que: “Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

La Cancillería de Colombia llamó a consultas a Camilo Romero, embajador en Argentina, después de que el presidente de ese país, Javier Milei, calificara a su homólogo Gustavo Petro de «comunista asesino» durante una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot en el programa ‘¿Qué pasó con lo que pasó?’, emitido el 25 de enero.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó «su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro».

«El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima», añade.

Las palabras del presidente Milei «desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, agregan.

En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia «llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más