HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petro debe frenar los ataques contra la Fiscalía General´

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro, para que frene los ataques contra ese organismo, contra la Corte Suprema de Justicia y contra la Procuraduría General, tras las recientes decisiones de suspender al canciller Álvaro Leyva, e inspeccionar la sede de Fecode para recolectar información sobre la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial.

“Con asombro, con sorpresa he advertido en las últimas horas una reacción del presidente Gustavo Petro en donde ha criticado la acción de la justicia en las investigaciones judiciales, que son procedimientos naturales que se presentan en el marco del Código Penal”, dijo Barbosa Delgado.

Asimismo, sostuvo que “hay normas que tienen relación en Colombia con financiación de campañas políticas y entiendo que son investigaciones que están atadas a esas financiaciones”.

El fiscal señaló que el presidente no es coherente y que hoy critica el accionar de los organismos de investigación, cuando años atrás  hacía oposición y era el primero en reclamar resultados de parte de las autoridades.

“Hoy se critica de forma virulenta ese tipo de investigaciones legítimas de las autoridades, pero hace unos año él era como senador opositor, el primero que llamada a las autoridades a adelantar todo tipo de investigaciones sin miramiento alguno”, dijo.

Esta declaración se dio en respuesta al presidente Petro, quien calificó como una vergüenza internacional la decisión de la Procuraduría de llamar a juicio disciplinario y la suspender durante tres meses al canciller Álvaro Leyva, por el escándalo de supuestos actos irregulares en el proceso de licitación de los pasaportes.

El jefe de Estado dijo que no podrá instalar la sesión del Consejo de Seguridad la ONU que vendrá a Colombia en febrero, argumentando que es la manera como se debilita el Gobierno.

“Hay que respetar las decisiones de la Procuradora General de la Nación (…) Lo que se tiene que hacer es que los funcionarios que tengan alguna vinculación, pues utilicen los medios legales para defenderse adecuadamente en el marco del debido proceso”, concluyó Barbosa Delegado./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más