HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No presionar a la Corte Suprema para elegir Fiscal´

La procuradora general, Margarita Cabello, respaldó al fiscal Francisco Barbosa en la petición de evitar las presiones a la Corte Suprema de Justicia para que aceleren el proceso de elección de la nueva fiscal general.

La procuradora pidió que se permita que la Sala Plena actúe de acuerdo a los tiempos que estableció para la elección y que, además, se respete la institucionalidad de las ramas del poder público.

«Dejémoslos con tranquilidad, eso es función de ellos y recordemos su autonomía e independencia, que es la mejor forma de respetar la institucionalidad de un país democrático como el nuestro», mencionó la procuradora.

La procuradora hizo este pronunciamiento tras las declaraciones del fiscal general en las que pidió al Gobierno dejar de presionar al tribunal para que elijan una nueva encargada de dirigir al ente acusador antes de que Barbosa salga del cargo.

El fiscal hizo un llamado para que se respete  a la Corte Suprema de Justicia y se le deje de presionar para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, argumentando que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no puede seguir «creyéndose el dueño de todo».

“No es normal que se ataque la institucionalidad judicial, y en esto por supuesto, lo que se viene es seguramente una elección de la fiscal general de la Nación sobre la base del respeto y la autonomía y la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Barbosa.

Además mencionó que en los últimos días el magistrado que demandó la terna para fiscal ha sido víctima de robos y acciones que consideran persecución, por lo que Barbosa dijo estar preocupado por esa situación.

“Lo que hemos visto en los últimos días frente a las denuncias de un magistrado de la Sala Laboral, me parece preocupante pero no nos extraña, porque lo hemos vivido en los últimos diez meses en este país”, añadió el fiscal./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más