HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ejercerá controles con los prestadores de servicios turísticos

A través de campañas para prevenir las ilegalidades en los establecimientos, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizó actividades de prevención y control a prestadores turísticos, sensibilizando así a los dueños de los locales, con el fin de evitar que sean víctimas de diferentes delitos o que incumplan con las restricciones que vienen estableciendo las autoridades.

Lo anterior, buscando verificar que los establecimientos de alojamiento y hospedaje estén funcionando de manera legal, de acuerdo con la Ley 232 de 1.995, en donde está establecido los requisitos para establecimientos comerciales y a la Ley 300 de 1.996 Ley general de turismo.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizará intervenciones sobre los distintos balnearios y establecimientos de Taganga, Minca y El Rodadero durante el transcurso de esta semana para evitar inconformidades entre los que se dedican al oficio de prestador turístico.

Asimismo, estas actividades están encaminadas a mejorar la oferta turística, desplegando estrategias que permitan un posicionamiento de la ciudad y se suman al plan preparativo de los actores del sector turismo, dado que Santa Marta está en permanente actividad turística, de la cual se tienen altas expectativas en el marco de la reactivación económica.

Finalmente, con el propósito de garantizar la seguridad en los establecimientos, se continuarán haciendo operativos también en alojamientos y locales que prestan el servicio turístico, verificando que cumplan la norma al 100% y evitar con ello inconvenientes que atenten contra la tranquilidad de propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más