HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA modificaría los cupos para el Mundial de Fútbol

La Selección Colombia recibió una dura sanción en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. El conjunto tricolor fue castigado por la FIFA hace un par de semanas, por diferentes situaciones ocurridas en los partidos ante Chile y Uruguay.

Tras conocerse el comunicado de sanciones se reveló que Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia también fueron multadas por diferentes situaciones asociadas con actos de racismo o incumplimiento del protocolo.

Ahora, la FIFA ha dado un anuncio que podría cambiar drásticamente el futuro de las selecciones sudamericanas. Desde la presidencia de Gianni Infantino se ha confirmado que el máximo organismo del fútbol mundial iniciará un protocolo de sanciones bastante contundente.

Según las revelaciones, la directiva de la FIFA propone: derrota automática para “el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y provocado el abandono del partido”. Lo confirmó el propio presidente.

Una situación que en el caso de Sudamérica podría afectar a Argentina y Chile, Colombia y Uruguay. Selecciones de cuyos hinchas tuvieron comportamientos racistas en el arranque de las clasificatorias y por lo que fueron sancionadas.

Luego de revelarse las multas económicas, se confirma que la tabla de posiciones de la Eliminatoria podría tener cambios en sus puntajes. Por ello, más allá de los castigos financieros y de aforo, derrotas de este tipo le complicarían la vida a los líderes de la clasificación y darían chances a equipos como Bolivia y Venezuela para meterse en la disputa por un lugar en la Copa del Mundo.

Por ahora, los conjuntos nacionales de la CONMEBOL deberán buscar estrategias para no tener este tipo de situaciones en sus estadios. De aprobarse la medida, cualquier acto racista en un terreno de juego sería duramente castigado. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más