HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se dañaron más de un millón de vacunas contra el Covid-19, por culpa del ministro de Salud

Los biológicos le costaron al país más de 70.000 millones de pesos.

En medio de la polémica por la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de hacer una nueva reforma tributaria para financiar el sistema, se conoció una denuncia de la oposición que asegura que el Gobierno dejó vencer 1.080.416 de vacunas pediátricas de la farmacéutica Moderna, para compartir la covid-19.

Según el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, a través de varios derechos de petición pudo constatar que los biológicos que le costaron al país más de 70.000 millones de pesos, estuvieron en los almacenes del Ministerio de Salud por más de tres meses, antes de ser repartidos a los entes territoriales.

 “Tuvieron de manera injustificada estas vacunas por tres meses y medio en el Ministerio, las recibieron desde el 4 de abril y no las enviaron a los entes territoriales sino hasta después del 12 de julio. Para el momento en que se vencían las vacunas que era el 16 de noviembre, solamente se aplicaron 120.000 vacunas”, explicó Forero.

Muy grave.@GA_Jaramillo y su equipo son responsables del vencimiento de 1.080.416 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna.

La incompetencia y desidia que se tomó @MinSaludCol le costaron al país $70.000 MM y puso en riesgo la vida de niños.

— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) January 23, 2024

El congresista señaló que esa situación constituiría un detrimento al patrimonio del Estado, por lo anunció que acudirá a los entes de control para solicitar una investigación formal en contra del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

 “Con esta información iremos a la Contraloría y la Procuraduría para que hagan las investigaciones correspondientes. Como se ve, la corrupción es más condenable en términos morales, pero la ineptitud y la incompetencia pueden tener efectos tan malos o peores”, añadió.

Otros congresistas también han cuestionado al Gobierno por la supuesta pérdida de estas vacunas. La representante Catherine Juvinao aseguró que este eventual detrimento “es por el mismo valor del escándalo Abudinem”.

Esta denuncia se convierte en un nuevo elemento para ambientar la moción de censura que se empieza a promover en la Cámara de Representante en contra del ministro Jaramillo, por la crisis en el sector de la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más