HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Pedaleando” por más seguridad ciudadana

Esta actividad hace parte de las acciones y estrategias encaminadas a fortalecer ese binomio funcional entre la sociedad civil o ciudadanos de a pie con la autoridad

Con el propósito de acercar más a la Policía Metropolitana de Santa Marta con el comercio formal y a la ciudadanía en general, el coronel Yasid Montaño Granados salió a recorrer en bicicleta la Carrera 1 o Avenida del Fundador frente a la bahía.

En esa estrategia de pedalear por garantizar una mejor seguridad ciudadana a samarios, residentes y visitantes, el coronel Montaño estuvo en compañía del secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo Garavito junto al secretario de Gobierno, Camilo George Díaz y otros miembros de la institución policial.

Durante el recorrido por el nuevo corredor vial, muchos empresarios, trabajadores, vendedores, transeúntes y turistas saludaron a los miembros de la Fuerza Pública en un acto de reconocimiento por esa loable actividad encaminada a combatir a la delincuencia.

Vale indicar que esta actividad hace parte de las acciones y estrategias encaminadas a fortalecer ese binomio funcional entre la sociedad civil o ciudadanos de a pie con la autoridad afianzando ese vínculo que permitirá trabajar unidos contra los hampones.

El coronel Yasid Montaño fue categórico al afirmar que una información oportuna y eficaz brindada por la ciudadanía a las autoridades es prenda de garantía para una reacción inmediata y de prevención a la comisión de los delitos.

CUADRANTE VECINDARIO

La Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Alcaldía Distrital reforzaron el ‘Cuadrante Vecindario’ con una patrulla ONIS, un camión NPR y 10 bicicletas con el objetivo de seguir garantizando entornos seguros y tranquilos a la ciudadanía samaria y a los visitantes

Lo anterior hace parte de una estrategia de articulación interinstitucional que se apoya en acciones encaminadas a la prevención de los delitos y así mismo en la protección al comercio organizado y formal.

Con los nuevos automotores que fueron entregados la semana anterior (un camión NPR y una patrulla ONIS para reacción urbana) las autoridades realizan actividades de control, vigilancia y seguimiento en aras de evitar que el espacio público que fue recuperado en la Carrera 5ta vuelva a ser ‘invadido’ por ventas estacionarias o ambulantes.

“Desde la Alcaldía Distrital, los miembros del gabinete hemos venido en una labor aunada, de permanente diálogo y de acciones conjuntas con la Policía Metropolitana a través del coronel Yasid Montaño y los gremios, la ciudadanía empoderada, en aras de seguir brindando entornos de seguridad con buena movilidad que inciden en un desarrollo económico sostenible”, dijo Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más