HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior no se ´relaja´ y derrotó a Bucaramanga

Junior sigue derecho en este inicio de la temporada 2024. En la Superliga, el cuadro barranquillero pegó primero al vencer a Millonarios; ahora, por Liga, la victoria 2-0 en condición de local fue ante Atlético Bucaramanga. El goleador Carlos Bacca y la estrella Yimmi Chará se encargaron de darle los primeros tres puntos del certamen al cuadro rojiblanco.

En conferencia de prensa, el entrenador Arturo Reyes habló sobre la rotación que tuvo que hacer en el once titular y valoró en gran medida el esfuerzo hecho por quienes tuvieron la oportunidad de sumar minutos. Adicional a ello, reconoció que su equipo falló a la hora de mandar continuos centros al área sin destinatario alguno.

“Si somos un equipo que constantemente está ganando los costados, que es fuerte en el uno contra uno y que levanta centros, va a ser muy importante llenar el área de jugadores. Tener no solo al atacante, sino al extremo y a un mediocampista para que estén apoyando constantemente al atacante”, sentenció el samario.

La próxima salida del Junior será ni más ni menos que en El Campín de Bogotá para disputar el duelo de vuelta de la Superliga. Por lo pronto, el cuadro rojiblanco tiene la ventaja por un gol.

ROTACIÓN DE LA NÓMINA

“Fueron 7 jugadores que entraron a hacer un gran trabajo, sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo en bloque medio-bajo y que teníamos que tratar de ampliar el campo, unas veces lo hacíamos con (Bryan) Castrillón por la derecha y otras veces con Vladimir (Hernández) o con (Edwin) Herrera por izquierda. Después, fue un equipo que en el primer tiempo lanzó una gran cantidad de centros, faltó algún destinatario, que alguien conectara esos centros, pero el equipo hizo el trabajo que habíamos pedido. El trabajo que hizo el grupo en el primer tiempo fue muy bueno para que todas las cosas se dieran más adelante”.

“Todos los entrenadores cuando diseñan una nómina, me refiero no solo a los inicialistas sino a los que están convocados, van mirando opciones, qué se puede presentar. Mucho antes de empezar los partidos escribimos las posibles modificaciones que se pueden hacer de acuerdo al resultado y a cómo vaya el partido. Todo hace parte de una planificación”.

“Siento que el equipo que inició jugando hizo un gran trabajo por el desgaste que le tocó hacer al 4-5 que estaba armando Bucaramanga. Les tocó ir de lado a lado, defender mucho tiempo. Ese desgaste fue importante para que los que entraron en el segundo tiempo nos ayudaran a encontrar un equipo que había hecho grandes recorridos. Eso facilitó que los goles aparecieran”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más