HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios humilló al DIM, lo derrotó 5 a 0

La gran sorpresa de la primera jornada del fútbol colombiano se dio en Bogotá. Si bien se esperaba un duelo igualado entre Millonarios, que llegaba al compromiso con nómina alterna, e Independiente Medellín, vigente subcampeón de la Liga, la realidad mostró a dos equipos completamente distantes. El azul consiguió un resultado histórico al imponerse por 5-0.

En una tarde soñada para Edgar Guerra, los azules dominaron el juego de principio a fin, con tres anotaciones del extremo de 22 años.

El equipo bogotano abrió el marcador apenas 20″ después de sacar desde el mediocampo. Danovis Banguero filtró un balón entre líneas para Leonardo Castro, quien se marchó en solitario y, en el segundo poste, libre Edgar Guerra, lo asistió para que este definiera de pierna zurda, dejando sin respuesta al portero Yimmy Gómez.

El juez de línea sobre el costado de oriental anuló la acción por supuesto fuera de lugar de Castro; sin embargo, tras revisión del VAR, Bismarks Santiago terminó convalidando la anotación, luego de constatar que Daniel Londoño habilitaba al delantero. Este tanto es uno de los más rápidos en la historia del club azul.

DOBLETE DE GUERRA

Apenas iban 5 minutos del partido cuando, en un pelotazo de Andrés Llinás desde su propio campo, que no logró peinar Castro, Guerra terminó ganándole en velocidad a José Aja y Londoño, eludiendo al portero Gómez y definiendo con la puerta totalmente a su disposición de pierna derecha.

CASTRO Y LA LEY DEL EX

A los 15 minutos, justo después de que Alfredo Arias sustituyó a Daniel Londoño para enviar al terreno a Juan David Arizala, llegó la tercera anotación del local. Banguero friltró un balón a ras de pasto para Santiago Giordana, el cual el argentino dejó pasar entre sus piernas para dejar a Leonardo Castro mano a mano con Yimmy Gómez, quien atajó el primer remate, pero en el rebote el atacante solo tuvo que enviarla al fondo de la red.

Con los tres goles en contra, lo intentaba Medellín principalmente por la banda derecha, donde Anderson Plata disputaba un duelo personal con Danovis Banguero. En uno de esos ataques llegó hasta la línea de fondo y envió un centro que no logró contener Álvaro Montero, quedándole el rebote a Edwuin Cetré, para que este rematara desviado.

Cada ataque de Millonarios era una seria posbilidad de gol, a los 35 minutos, desde el sector derecho, Giordana soprendió enviando un centro al área que no logró rematar Guerra, pero quedándole la pelota a Daniel Giraldo, que aprovechó una mala salida de Gómez para disparar a puerta, rechazando la pelota sobre la línea de meta el uruguayo Aja.

Nuevamente por la derecha se acercó el equipo de Alberto Gamero a los 40 minutos, esta vez con una carrera de Beckham Castro que culminó con un centro al área para Leonardo Castro, quien no pudo rematar al arco por muy poco. Desde el otro costado el venezolano Delvin Alfonzo le lanzó un centro preciso, para que Castro rematara desviado de cabeza totalmente libre.

LA CEREZA DEL POSTRE

Larry Vásquez selló la paliza azul con un gol antecedido por una gran serie de toques de los bogotanos en el área de los antioqueños. Stiven Vega tocó de primera para que el volante rematará con un toque sutil con su pie derecho, acomodando la pelota sobre el poste de la mano izquierda de Gómez.

Millonarios se centrará ahora en la Superliga, donde el próximo miércoles buscará revertir el 1-0 sufrido en Barranquilla ante el Junior. Medellín, por su parte, se estrenará como local el próximo sábado ante el Deportivo Pereira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más