HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior-Millos, primer ‘sorbo’ de la Superliga

Hoy desde las 8:00 p.m.

Junior de Barranquilla recibe hoy a Millonarios en el partido de ida de la Superliga  2024. Será la decimotercera edición de este torneo que enfrenta a los campeones de las dos ligas del año anterior. Los barranquilleros levantaron el título en 2019 y 2020, y el Millonario lo hizo en 2018. El vigente campeón es Atlético Nacional (2023).

Arturo Reyes, técnico de Junior, pondría como titulares a algunos de sus principales refuerzos. Víctor Cantillo y Yimmi Chará irían desde el arranque en el módulo 4-2-3-1. Marco Pérez estaría en el banco y el caso de Rafael Pérez es una incógnita. El central tiene problemas administrativos y jurídicos con San Lorenzo, equipo que manifiesta haberle pagado a tiempo la deuda. Fuad Char reconoció que es un tema complicado.

La pareja de centrales de Junior estaría conformada por Jermain Peña y Emanuel Olivera, los campeones de liga en diciembre ante el DIM. El delantero titular sería Carlos Bacca.

Por su parte, Millonarios contaría desde el arranque con dos laterales nuevos: Delvin Alfonzo y Danovis Banguero. El doble ‘5′ de Gamero sería Giraldo-Vega con David Mackalister Silva como ‘10′ o mediapunta. Daniel Cataño y Daniel Ruiz son bajas, el primero por lesión y el segundo por estar con la Selección Sub 23 en el Torneo Preolímpico.

Santiago Giordana, delantero con 22 goles 2023, llegó desde el fútbol peruano para compartir ataque o disputar el puesto de ‘9′ a Leonardo Castro. El argentino estaría en la banca en este primer partido oficial de la temporada.

JUNIOR: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermain Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo, Yimmi Chará, José Enamorado; Carlos Bacca.

MILLONARIOS: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Daniel Giraldo, Steven Vega, Luis Paredes, Mackalister Silva, Beckham David Castro; Leonardo Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más