HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciarán proyecto de recuperación para Museo Etnográfico y Biblioteca Pública de Gaira

Dada la promesa de inspección en los diferentes escenarios culturales de Santa Marta, la Secretaría de Cultura, la Contraloría Distrital, concejales, veedores y ediles, realizaron un recorrido por el Museo Etnográfico y la Biblioteca Pública de Gaira ‘Elisa Fernández Nieves’, donde se evidenció problemas de plagas, humedad y deterioro en sus infraestructuras.

Bajo el fin de inspeccionar el estado de ambos inmuebles y poner en marcha el plan de trabajo rumbo a la Santa Marta de los 500 años, se sumaron a esta iniciativa los miembros del Comité de las Fiestas de Gaira, asimismo el Comité de Voluntarios, entre otros ciudadanos para verificar el estado de ambos escenarios culturales.

En ese sentido, el paso a seguir, de acuerdo con el secretario de Cultura, es implementar un programa de fumigación y control de plagas, seguido de la remodelación de los espacios, para finalmente, abrir ambos escenarios al público, el cual se hará de la mano de la comunidad.

“Hoy el tema no es quejarnos, sino ser propositivos. La cultura nos une, es un instrumento sensibilizador del siglo XXI. Vamos a gobernar estos cuatro años para los 500 mil habitantes sin distinción de razas o de colores, sin distinción de banderas, y sin tener que ver que seamos propios o ajenos. Ese es el mensaje del Alcalde Carlos Pinedo Cuello. Vamos a recuperar todos estos espacios que la ciudad debe tener para los 500 años, porque en Santa Marta nos une la cultura”, puntualizó Darío Linero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más