HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por no elegir al Personero, denuncian a varios concejales de Concordia

Una denuncia fue presentada contra los Concejales del Concordia, por haber suspendido sin términos claros de forma indefinida y sin orden judicial el avance del proceso de méritos para la elección del Personero Municipal para el periodo constitucional 2024-2028.

La denuncia fue presentada por el Actual Personero Cristian Lozano Villa, quién manifiesta que pese a haber un cronograma claro en fechas para la realización de la entrevista por haber avanzado en forma satisfactoria en el Concurso de Méritos, el pasado 3 de enero de 2024 no se cumplió con la obligación legal de continuidad en el 10 por ciento restante del proceso.

Dentro de las peticiones se solicitó orden de suspensión de por lo menos 7 de los 11 concejales de Concordia, al catalogar como grave el hecho de no cumplir con el cronograma del Concurso de Méritos y actuar de forma irregular al suspender sin ningún tipo de orden judicial los actos administrativos promulgados en el trámite del proceso de méritos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más