HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homicidios y violencia intrafamiliar,  entre los delitos que más se cometen

Homicidio, violencia intrafamiliar, violencia interpersonal y delitos sexuales son los comportamientos en los que más incurren los ciudadanos durante la fecha del Día de la Madre, que se celebrará este domingo.

Así lo manifestó el Instituto Nacional de Medicina Legal, que reveló que la cifra de homicidios durante esta época viene en aumento en los últimos tres años. Para 2015 se presentaron 105 casos, en 2016 fueron 114 y el año pasado se incrementó a 119.

 

Con relación a la violencia intrafamiliar, el informe indicó que durante 2017 se registraron 729 casos, 514 más que en 2016, en el que se evidenciaron 215 casos. Hace tres años la misma cifra oscilaba en los 262 reportes.

Un caso diferente registra el análisis de la violencia interpersonal, con una disminución en las estadísticas. El año pasado se presentaron 1141 casos, en 2016 fueron 1290 reportes y en 2015 alcanzaron los 1550.

Sobre los delitos sexuales, el órgano forense advierte que el año pasado se registraron 197 reportes, en 2016 no superó los 174 casos, y en 2015 fueron 175 registros.

Los departamentos donde más registraron casos de delitos sexuales son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.

Para los homicidios, los Bogotá sigue encabezando la lista, seguida de Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.

En cuanto al caso de violencia intrafamiliar, Bogotá vuelve a estar en el primer lugar, seguido del departamento de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y cierra Santander.

Frente a la violencia interpersonal Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander son los lugares donde más se registra este flagelo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más