Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Aracataca debido a una emergencia que puso en riesgo la vida del empresario Carlos Barranco, popularmente conocido como el «cachaco» Barranco, hermano del alcalde Leiter Salgado, quién sufrió un infarto. Al parecer en el hospital local del municipio no había elementos para atender una emergencia como esta y mucho menos la posibilidad de trasladarlo hacia otra ciudad.
Según manifestaron los funcionarios de la entidad, sólo podían mover la ambulancia para traslados hacia el municipio de Fundación, lo cual llenó de impotencia a la comunidad que fue testigo de la zozobra que vivieron familiares y amigos del “cachaco” ante esta desafortunada situación. Testigos del hecho llegaron al centro asistencial y en una sola voz decían: ¡Para Fundación No! No permita dicho traslado porque ese es el paseo de la muerte…
Afortunadamente, la decisión fue otra, pues se gestionó por parte de los familiares y el alcalde otra ambulancia para dejarla en el hospital de Aracataca mientras se llevaban la del hospital Luisa Santiaga a Santa Marta debido a la complejidad que presentaba el paciente quien iba infartado y muy grave.
Se supo que el mismo alcalde del municipio de Aracataca Leiter Salgado, tuvo que poner a disposición su camioneta y adaptarla para poder trasladar en la parte de atrás a su hermano, hacia Santa Marta, porque de lo contrario hubiese muerto esperando la famosa remisión que nunca llegó.