HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Angustioso llamado de una de las colombianas desaparecidas en México: ‘Rece por mí’ 

Las mujeres estarían retenidas por Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en Tabasco.

Nueve mujeres colombianas fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, México, luego de que acudieran a una fiesta privada, acuerdo con periodistas Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen y medios como Infobae y El Universal, las mujeres habrían sido retenidas por un cartel.

En las últimas horas, se filtró un audio de una de ellas en el cual se informa que están bien y que recen para que puedan salir de esa situación.

«Mami, te amo mucho, yo estoy bien. Rece mucho por mí y por estas muchachas, somos varias, yo a penas tenga mi celular, yo me comunico con usted», dice la colombiana y finaliza con: «perdóneme, mami, por todo, por todo».

Según información de medios locales, las colombianas estarían retenidas por una red de trata de personas, a quienes el Cártel Jalisco Nueva Generación traslada hasta México para explotarlas con fines sexuales, según reveló una investigación del periodista Jonathan Pardiñas.

Aunque la mayoría de estas mujeres usa un seudónimo, se han logrado identificar a Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia.

Según el informe periodístico, las colombianas siguen vivas, pero han sido golpeadas, esto habría sido confirmado después de realizar una videollamada con una de ellas. Al parecer, se encuentran retenidas desde el 5 de enero por un problema “entre jefes” criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más