HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Colombia, estamos con ustedes”: Maduro sobre tragedia en vía Medellín-Quibdó

Hasta ahora se ha conocido que 33 personas perdieron la vida en el deslizamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado sus condolencias al pueblo de Colombia y a su mandatario, Gustavo Petro, ante los derrumbes de tierra ocurridos el viernes en una carretera, que dejan un saldo de, al menos, 33 muertos en el departamento del Chocó.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y con el presidente Gustavo Petro ante las terribles consecuencias que han generado los deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias. Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas», expresó Maduro en X (antes Twitter).

«Colombia, estamos con ustedes», agrega el mensaje, que también fue compartido en la misma red social por el canciller venezolano, Yván Gil.

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, aseguró este sábado que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UNGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.

También había, según testigos citados por varios medios, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó de 35 personas lesionadas que han sido trasladadas a centros asistenciales y en la zona están trabajando personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Defensa Civil y los Bomberos.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más