HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Magdalena capturó a siete personas y verificó más de 14 mil antecedentes

Un total de siete personas capturadas, dos motocicletas recuperadas, un arma de fuego incautada, más de 14 mil antecedentes, cerca de 500 llamadas recibidas en la línea de emergencia 123 y dispositivos móviles de los cuadrantes, fueron algunos de los importantes resultados obtenidos a través de los operativos efectuados por la Policía del Magdalena durante el puente festivo de Reyes que acabó de culminar.

“Hombres y mujeres de la Policía Nacional brindamos acompañamiento a propios de la región y visitantes que estuvieron disfrutando del puente festivo de Reyes en este bello Departamento, mantuvimos de manera continua los controles en carreteras del Magdalena a través de las 10 zonas de prevención vial así como con nuestro personal de la seccional de protección y servicios especiales en los principales sitios turísticos, balnearios, piscinas, terminales de transporte y por su puesto el apoyo en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del personal de los cuadrantes, grupo de carabineros y grupo de reacción rural”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes comandante del Departamento de Policía Magdalena ( encargado).

Así mismo, las autoridades impusieron 14 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 27 comparendos por infracciones al tránsito. Más de 34 mil vehículos se movilizaron por carreteras del Magdalena.

En cuanto a la actividad operativa las capturas se materializaron, en los municipios de Fundación, San Sebastián de Buenavista, Plato, El Retén, San Zenón y corregimiento Los Andes, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, receptación, lesiones personales, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, se recuperaron dos motocicletas, un arma de fuego fue incautada.

Pese a los controles realizados, lamentablemente el domingo en horas de la tarde en la vía Río Ariguaní Ye de Ciénaga kilómetro 62+700, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, se presentó siniestro vial donde un hombre de 39 años que se movilizaba en una motocicleta, habría perdido el control de la misma saliendo de la calzada y fallece en el lugar del hecho.

Por otra parte, en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, resultó lesionada una joven de 23 años con un impacto de proyectil de arma de fuego, la mujer fue trasladada al hospital del municipio Fundación donde posteriormente murió, según las primeras indagaciones dan cuenta que la mujer se encontraba en su lugar de residencia y un sujeto utilizando arma de fuego disparó contra la humanidad de su víctima.

Este hecho de afectación a la vida está siendo investigado junto a Fiscalía General de la Nación, para lograr esclarecer los móviles que rodearon este homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más